Descripción del programa

 

Titulo:

Nutricionista

Modalidad:

Presencial diurna

Duración:

8 semestres

Créditos:

153

SNIES:

102383 reg calificado

Res. No 3267 de Abr. 5 2013

Valor:

$4.463.425

 

La Nutrición y la Dietética en una profesión del área de la salud, que interviene en la alimentación de las personas o grupos de personas en los ámbitos de la Nutrición desde la salud y la enfermedad, la actividad física y el ejercicio, la intervención dietética, la investigación, la salud pública, en las empresas del sector de alimentos y la restauración colectiva y social de la malnutrición. Su ejercicio profesional está relacionado con la prevención y la promoción, la recuperación del estado nutricional y la divulgación del conocimiento a individuos y comunidades. Además, con un enfoque claro en la alimentación y nutrición de los deportistas aficionados y de alto rendimiento de la región y del país.

 

Perfil profesional

 

El Nutricionista de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte es un profesional integral, comprometido con el deporte y la salud pública en el país y la región, capaz de evaluar y diagnosticar el estado nutricional de individuos y grupos con base en indicadores antropométricos, clínicos, bioquímicos y de consumo de alimentos; diseñar programas nutricionales orientados a su bienestar y administrar tanto la producción como los servicios alimentarios.

 

Perfil ocupacional

El nutricionista estará capacitado para que, haciendo uso de su formación profesional en el área de la salud, actúe en los siguientes campos:

- Gestor de programas de mantenimiento, recuperación y desarrollo de las condiciones físicas y nutricionales de los deportistas de rendimiento de las diferentes modalidades y categorías, y ser parte del equipo interdisciplinario que participa en eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales.

- Precursor de acciones orientadas a la promoción, prevención en salud y nutrición individual y grupal y Promotor del desarrollo de sistemas de vigilancia alimentaria y nutricional y seguridad alimentaria para grupos específicos y población en general.

- Líder de acciones encaminadas a diagnóstico y tratamiento de los problemas en salud en diferentes ámbitos de atención.

- Administrador de servicios de alimentos de hospitales, casinos, cafeterías, restaurantes, etc. de acorde a las necesidades alimentarias y nutricionales de los usuarios.

- Participante activo de proyectos de investigación en el campo de la Nutrición y Dietética acorde con las necesidades del entorno

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo