En competencias del ser, el saber y el hacer, los estudiantes que apoyan la Cátedra Institucional de la Paz, participan de un novedoso formato de Seminario Itinerante bajo la premisa de construir paz desde la cotidianidad

Este espacio académico titulado: “Rol de los estudiantes en el abordaje de la discapacidad en el marco del Post Acuerdo”, fue diseñado por el Grupo de Estudiantes de Terapia Ocupacional, Gesto, el Colectivo RBC de la Universidad del Valle, con el apoyo de Handicap International, la Cooperación Belga al Desarrollo, Grand Duché de Luxembourg, Proyección Social Institucional y los docentes de la Cátedra de Paz y la Facultad de Salud y Rehabilitación de la Escuela Nacional del Deporte, Anthony Garcés y Jaime Sabogal.

Según lo explicó el docente Jaime Sabogal, el seminario busca fortalecer las competencias de los estudiantes que aportarán sus conocimientos a la construcción de la paz. “Estos grupos van a generar estrategias de intervención comunitaria en territorios como la Amazonía, el Guaviare y otras zonas afectadas donde nunca se ha llegado por las dinámicas del conflicto y que deben contar con una nueva propuesta de atención en salud, esos programas de intervención –posiblemente- surgirán en estos espacios académicos y serán materializados por los mismos estudiantes y egresados”, agregó.

En el Seminario que inició el pasado 27 de marzo en la Universidad del Cauca con sede en la ciudad de Popayán, los estudiantes plantearon los valores, las competencias y nuevas propuestas de abordaje a la discapacidad que deben tener en cuenta los profesionales para atender a esta población.

A su turno, el Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Dr. José Fernando Arroyo, ponderó la labor de los estudiantes que fortalecen la investigación desde el aula de clase y destacó que los profesionales deberán ser proactivos según las demandas que exige el contexto actual para contribuir al desarrollo social y económico de la región suroccidental.

El Seminario Itinerante continuará su desarrollo el próximo 17 de abril en la Universidad Mariana de Pasto y el 26 de abril en el auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de la Escuela Nacional del Deporte.

 

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo