La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, viene implementando en sus programas la utilización de la Plataforma Educativa NEO.

Se trata de una herramienta tecnológica donde los docentes pueden publicar todo el material de los cursos, promover debates en los foros, recibir tareas, talleres, realizar evaluaciones virtuales, hacer anuncios y obtener estadísticas de los exámenes hechos al estudiantado.

Con NEO, un docente de la Escuela Nacional del Deporte puede llevar un control de todas las actividades programadas para el transcurso del semestre, ayudando a sus estudiantes a lograr los objetivos planteados.

Asimismo sirve de apoyo y complemento en la educación presencial, para controlar el trabajo independiente de los estudiantes y generar ambientes de aprendizaje dinámicos, integrales y flexibles, reflejados en sus proyectos curriculares.

La implementación de esta plataforma en los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración se hace como una acción de mejora en la utilización de recursos tecnológicos.

Inicialmente NEO se está utilizando en el pregrado de Administración de Empresas, donde la Monitora Karol Guayara lidera la capacitación de docentes y estudiantes de primero a noveno semestre. Posteriormente su utilización se hará extensiva al posgrado de Dirección y Gestión Deportiva.