La Real Academia de la Lengua, en una de sus definiciones de la palabra ‘Leyenda’, dice que se refiere a una “persona o cosa muy admiradas y que se recuerdan a pesar del paso del tiempo”.

En ese sentido, durante más de dos décadas la sapiencia del cubano Ramón López Ferrer ha dejado huella en varias generaciones de profesionales formadas en la Escuela Nacional del Deporte.

Por sus manos han pasado deportistas de talla mundial y olímpica como la judoca Yuri Alvear, gran figura colombiana en los últimos dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

Queremos que nuestra comunidad universitaria conozca los principales referentes que engrandecen el nombre de la Institución. Hoy el turno es para Ramón López Ferrer, uno de los profesores más queridos y respetados en la Escuela y quien además se desempeña como Representante de los Docentes en el Consejo Directivo.