El Rugby Seven es uno de los deportes abanderados de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en los XXV Juegos Universitarios Nacionales Ascun-Eje Cafetero.

Durante la edición de 2015, en Bogotá, el representativo de nuestra Escuela se convirtió en la gran revelación tras coronarse Campeón en final disputada con la Universidad del Valle, uno de los referentes más fuertes de este deporte en Colombia.

Ahora, con la misma base nominal y la continuidad del Cuerpo Técnico, el Rugby Seven de la END viajó a la ciudad de Pereira. La meta: conseguir el Bicampeonato.

Tras un desayuno de integración, los dirigidos por el Entrenador Juan Sebastián Villa Luna se desplazaron el viernes, vía terrestre, a la capital de Risaralda donde buscarán su objetivo el fin de semana.

El equipo Endista integra el Grupo A del torneo de Rugby Seven de los Nacionales de Ascun, donde enfrentará a la Universidad Tecnológica de Pereira, la Corporación Universitaria Comfenalco de Cartagena y la Universidad Industrial de Santander.



“En 2016 los objetivos trazados se han cumplido. Queríamos ser Bicampeones de la Copa ICESI y lo logramos; también cosechamos el título en la Copa Loyola; y conseguimos el tiquete para jugar los Nacionales de Ascun en el Eje Cafetero, nuestra competencia más importante donde esperamos revalidar el título”, expresó el Técnico Villa Luna, Profesional en Deporte y Actividad Física y Especialista en Dirección y Gestión Deportiva.

Un total de 12 jugadores conforman el equipo base de Rugby Seven de la Escuela Nacional del Deporte. La nómina está integrada por Andrés Felipe Espinoza, Santiago Olaya, Cristian Murillo, Brayan Stiven Saa, Cristian Van Samir, Sergio Andrés Vásquez, Sergio Alejandro Mejía, Alejandro Ramírez, Jorge García, Oscar Zambrano, Alexis Ramírez y Jhon Sebastián Valencia.

El Cuerpo Técnico está encabezado por el D.T. Juan Sebastián Villa Luna; el Asistente Técnico Juan Sebastián Castaño Restrepo (estudiante de noveno semestre de Fisioterapia) y el Fisioterapeuta Endista Gustavo Adolfo Pomar.

Los XXV Juegos Universitarios Nacionales Ascun-Eje Cafetero se disputan en Armenia, Pereira y Manizales desde el 22 de Octubre y hasta el 7 de Noviembre de 2016.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo