jair-llanten-seleccion-colombia2Jaír Alirio Llantén Llantén, Tecnólogo en Deporte (1991) y Profesional en Deporte y Actividad Física (2012) con la impronta de la Escuela Nacional del Deporte, es una de las cartas de nuestra Institución Universitaria en los Juegos Olímpicos Río 2016 (5 al 21 de Agosto).

El profesor Llantén trabaja desde hace cinco calendarios con la Federación Colombiana de Fútbol, ligado a los procesos con selecciones juveniles.

Como parte protagónica del cuerpo técnico encabezado por el antioqueño Carlos ‘Piscis’ Restrepo, Jaír Alirio estará en los Juegos Olímpicos en calidad de Preparador Físico de la Selección Colombia Sub-23.

Sin haber disputado las justas de Río 2016, esta Tricolor ya hizo historia. La selección del ‘Piscis’ logró una clasificación olímpica que desde hace 24 años era esquiva para el fútbol colombiano.

Antes de vincularse a los procesos juveniles con la Federación Colombiana de Fútbol, el profesor Llantén Llantén trabajó en clubes históricos de nuestro balompié: América de Cali y Millonarios de Bogotá.

Su trayectoria en la Preparación Física también lo llevó a equipos como Atlético Huila, Deportes Tolima, Real Cartagena y varias divisas del Torneo de Ascenso.

Jaír Alirio Llantén Llantén es un profesional Endista que ondeará con orgullo las banderas de la Escuela Nacional del Deporte en el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo.

Foto Portada e Interna:

Cortesía de El País.com.co