La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en alianza con la Liga Vallecaucana de Fútbol, certificó un cualificado grupo de entrenadores del departamento del Valle del Cauca a través del Programa Departamental para Formación de Entrenadores de Fútbol.

Según lo explicó Roger Alexy López Ávila, Presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, el curso se desarrolló con el objetivo de contribuir a la formación de entrenadores del Valle del Cauca y liderar un modelo de formación para fútbol en Colombia y a través del licenciamiento, certificación y categorización del talento humano del fútbol Vallecaucano. En ese orden, Uweimar Giraldo, miembro de la Liga Vallecaucana de Fútbol opinó, “fue necesario estructurar este deporte bajo un modelo estándar y establecer un programa de capacitación de entrenadores que permitirá la evolución del fútbol a nivel departamental”.

El simbólico acto estuvo acompañado por el Doctor José Fernando Arroyo Valencia, Rector de la Escuela Nacional del Deporte, Roger Alexy López Ávila, Presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, Hernando Ángel Montaño y José Luis Trujillo, miembros de la Liga Vallecaucana de Fútbol y Wilson Canizales, Director Técnico de Proyección Social de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

En palabras del Rector de la Institución, José Fernando Arroyo, el Programa Departamental para Formación de Entrenadores de Fútbol, se desarrolló en un modelo que tomó como base el perfil y competencias del entrenador, metodologías, contenidos, políticas y filosofías del proceso formativo y competitivo, orientado desde el cuerpo docente de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Por último, realizarse el acto de entrega de certificaciones y licencias, el docente de la Cátedra de Fútbol, Iván Darío Arroyo, explicó que las licencias impuestas por la Federación Internacional de Fútbol; FIFA, se establecieron y se entregaron de la siguiente manera: Licencia E (Iniciación deportiva), Licencia D (Fundamentación Deportiva), Licencia C (Técnificación), Licencia B (Especialización Deportiva) y Licencia A (Profesionalización Deportiva).

Al término del evento, los asistentes y certificandos del programa, destacaron el aporte significativo que está realizando la Escuela Nacional del Deporte en asocio con la Liga Vallecaucana de Fútbol para fortalecer el deporte a nivel nacional.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo