juan-fernando-mejia-coc2Como parte de una estrategia gestada en la cátedra de Valores Olímpicos, que lidera la docente Luz Stella Ramírez, un directivo del Comité Olímpico Colombiano (COC) visitó la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Se trata de Juan Fernando Mejía, integrante del Comité Ejecutivo del COC, quien compartió experiencias con los estudiantes del programa Profesional en Deporte, en el marco de la temática del Olimpismo.

Mejía es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Cali e integra desde hace tres años el Comité Ejecutivo en mención, además de oficiar como Representante de la Dirección de Coldeportes, hoy en cabeza de Clara Luz Roldán.

Durante su visita, el directivo habló de un tema obligado por estos días: los Juegos Olímpicos Rio 2016. Dijo, al respecto, que la meta es conseguir tres medallas de oro para superar lo hecho en las justas de Londres 2012. Además, el COC le está apuntando a tener unos 30 deportistas entre los ocho mejores del mundo.

En relación con las principales cartas del deporte colombiano para tener protagonismo en Rio de Janeiro, el Doctor Mejía hace menciones especiales de Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Jossymar Calvo, Yuri Alvear, Jacqueline Rentería, Oscar Figueroa, Lady Solís, Óscar Muñoz, Luis Javier Mosquera y los ciclistas Nairo Quintana, Esteban Chávez, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria.

Para Juan Fernando Mejía, nuestra Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte también tiene su cuota en las justas olímpicas, a través de la formación y capacitación de entrenadores y de la dirigencia deportiva.

“A nivel del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes puedo decir que se trata de una Institución muy seria que ha logrado formar a muchos profesionales para el desarrollo del deporte nacional”, sentenció.