software-charla-futsal2La implementación de herramientas tecnológicas vanguardistas en el desarrollo de los programas académicos, es una de las premisas fundamentales en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Un ejemplo puntual en ese sentido se maximiza con los estudiantes de Cuarto Semestre del programa Profesional en Deporte, quienes inician un proceso de formación para convertirse en Analistas de Video, cargo que ya es oficial y toma fuerza y trascendencia en cuerpos técnicos de deportes competitivos.

Como parte de ese proceso, los futuros Profesionales en Deporte de nuestra Institución Universitaria aprenden a manejar un software para el análisis de video que facilita el trabajo de entrenadores, analistas y deportistas en el fútbol, futsal, voleibol, baloncesto, hockey, rugby, polo y deportes de conjunto en general.

“El deporte y la tecnología han evolucionado rápidamente y los estudiantes de la Escuela Nacional del Deporte necesitan estar a la vanguardia. En este caso, los estudiantes de Profesional en Deporte aprenden a sacar máximo provecho de estas herramientas analizando partidos de Futsal”, asegura Raúl Fernando Buitrago Ortega, docente de la cátedra de Fútbol.

Buitrago, quien además se desempeña como Preparador Físico del Club Deportivo Lyon, el equipo profesional de Cali en la Liga Argos Futsal, dice que una vez los estudiantes aprendan el manejo del software podrán analizar, entre otros aspectos, situaciones tácticas de juego, pases herrados, cobros con balón detenido, jugadas en movimiento, dónde se originan los goles y rendimientos individuales de jugadores.

Los estudiantes de Profesional en Deporte, una vez se apropien de la herramienta, pondrán en práctica sus destrezas como Analistas de Video con los partidos de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, Colombia 2016 (10 de Septiembre al 1 de Octubre), evento que tiene a Cali como una de las sedes principales.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo