auner-taba-admon-tenis2Tiene 20 años de edad y hace carrera para trascender en el tenis profesional colombiano. Su nombre es Auner Steven Taba García, quien mientras construye sus sueños en el ‘Deporte Blanco’ se forma como Administrador de Empresas en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Desde los cinco años está con una raqueta en la mano. Por eso y aunque sigue siendo un prospecto de este deporte, asegura haber disputado varios torneos nacionales e internacionales, cosechando experiencia en competiciones ITF (International Tennis Federation) y COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

Esos 15 calendarios de bagaje le dan crédito suficiente para desempeñarse como entrenador y formador en el Club Campestre Comfandi Arroyohondo, donde principalmente trabaja con niños y adolescentes.

Hoy Auner Steven se traza tres metas a corto, mediano y largo plazo. Una, llegar al 100% para los próximos Juegos Deportivos Universitarios de Ascun. Dos, formarse como Administrador de Empresas en nuestra Escuela para fundar su propio club deportivo de tenis de alto rendimiento. Y tres, ser el sucesor de tenistas vallecaucanos con eco internacional como Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La calidad académica que ofrecen los programas de la Escuela Nacional del Deporte, además del prestigio construido en más de 30 años, hacen que un cúmulo de deportistas de élite, promesas del deporte o exfiguras deportivas, busquen formarse profesionalmente en una Institución Universitaria reconocida a nivel nacional e internacional.

¡Mucha Escuela!