terapia-interna2En el marco del ‘XVI Congreso Colombiano de Terapia Ocupacional’, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte mostrará las credenciales de su joven pero innovador programa perteneciente a la Facultad de Salud y Rehabilitación.

Durante el evento, con epicentro en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Medellín (3 al 5 de Marzo), tres Docentes de nuestro programa de Terapia Ocupacional liderarán dos ponencias.

‘Aproximación a las acciones del terapeuta ocupacional en atención primaria en salud’, es el título de la ponencia que expondrán los profesores Jaime Sabogal y Anthony Garcés Hurtado.

Por su parte, el docente Alexánder Agudelo, quien acaba de terminar un Doctorado en Estados Unidos, hablará en su ponencia de la experiencia vivida en Chicago con la creación de un programa de atención a un grupo de latinos con discapacidad, utilizando la danza como ocupación.

“Me parece muy importante que los docentes hagamos presencia en eventos académicos, no sólo por la profesión de la Terapia Ocupacional sino por el nombre que empecemos a darle a la Escuela en esta área; para que nos mostremos como una Institución Universitaria seria, que tiene investigación y docentes con alto nivel académico; para que todo el gremio nos conozca”, expresó el Doctor Alexánder Agudelo.

Además de las dos ponencias con sello Endino, nuestra Institución participará activamente del Octavo Encuentro de Docentes de Terapia Ocupacional, escenario que organiza la Asociación Colombiana de Facultades de esta carrera.

El ‘XVI Congreso Colombiano de Terapia Ocupacional’ es organizado por el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Facultades de Terapia Ocupacional (ACOLFACTO), la Red de Estudiantes de Terapia Ocupacional (RETO), la Confederación Latinoamericana de Terapeutas Ocupacionales (CLATO) y la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT).