Sin la fuerza del Voluntariado es imposible hacer eventos deportivos”. Bajo esta premisa y, citando las palabras de Jacques Rogger, expresidente del Comité Olímpico Internacional, los docentes Luz Stella Ramírez y Alonso Mina, iniciaron un proceso de sensibilización con los estudiantes de la Cátedra de Valores Olímpicos y la Cátedra Deporte Paralímpico.

El objetivo, es dar a conocer la altruista labor del Voluntariado, como un apoyo significativo para la realización de los eventos deportivos. “no se podrían realizar grandes eventos deportivos tales como Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Juegos Continentales, sin el apoyo desinteresado de los voluntariados”, añadió la Magister Luz Stella Ramírez, quien ha sido testigo de los innumerables eventos deportivos realizados en la ciudad, los cuales han tenido éxito gracias al generoso aporte de quienes ayudan sin esperar nada a cambio.
En ese sentido, ratificó que no hay dinero suficiente en ninguna organización a nivel mundial que pueda suplir tal apoyo; por lo tanto, bajo la coordinación de Proyección Social, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte a través del programa de Deporte, participará del Voluntariado Deportivo con estudiantes de las Cátedras Deporte Paralímpico, orientada por el docente Fausto Fernando Coral y de la Cátedra de Valores Olímpicos, por los docentes Diego Camilo García y Luz Stella Ramírez, los cuales se vincularán durante 3 días al Open Nacional de Para-Atletismo, el cual se está realizando en la ciudad de Santiago de Cali, del 24 al 28 de Febrero, donde se congregarán los atletas que van a participar en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.
Por último, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, bajo la dirección del Rector, José Fernando Arroyo Valencia, seguirá siendo reiterativa con la comunidad universitaria para generar una cultura de participación en los voluntariados.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo