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Dando cumplimiento al manual de certificación del ICONTEC, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, presentó auditoria de recertificación el pasado 15 y 17 de septiembre del año 2015, del Sistema Integrado de Gestión, basado en las normas ISO 9001:2008 y Norma Técnica Colombiana en la Gestión Pública- NTC GP 1000:2009.

La certificación se constituye como un diferenciador en el mercado, puesto que mejora y afianza la imagen de la Institución Universitaria y nuestros servicios, favoreciendo su desarrollo, permitiendo ganar un valor agregado a nivel nacional e internacional, por la confianza que ésta genera ante los usuarios del servicio.
De igual forma, se beneficia a nivel de gestión interna, puesto que al recertificarse, la Institución contribuye como un medio, para mantener y mejorar la eficacia y de sus procesos internos, aumentando la confianza, motivación y participación de la comunidad universitaria; promoviendo así, el uso eficiente de los recursos públicos por parte de la administración.
Como conclusión de la auditoria de recertificación, se recomendó, mantener la certificación basada en las normas auditadas para el período 2015 – 2018.Asimismo, al otorgarse la recertificación de ICONTEC, también recibió el certificado IQNet por parte del Organismo de Certificación más grande en el ámbito mundial, el cual, reconocido por estar a la vanguardia de la tecnología de certificación, permite a todos su clientes fortalecerse en un amplio soporte que cubre a más de 150 países alrededor del mundo, 36 organizaciones miembros y más de 310.000 empresas certificadas, lo que equivale al 30% del mercado mundial, es decir, permitirá que la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, cumpla los requisitos mínimos para establecer relaciones interinstitucionales con otras Instituciones Universitarias, Universidades e Institutos de otros países.
En razón a lo anterior, el Rector, José Fernando Arroyo Valencia, agradeció el compromiso de los Funcionarios, Docentes y Estudiantes, destacando que este logro es fruto del trabajo de cada uno de las personas que integran la comunidad universitaria, lo que revalida una vez más la gestión Institucional y el mejoramiento continuo en aras de una Escuela con calidad. Así también lo ratificó María Isabel Andrade, Vicerrectora Administrativa como responsable de establecer y verificar la funcionalidad de los procesos internos de calidad. “En un mercado globalizado, la calidad es un factor estratégico imprescindible”.

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