ronald-idrobo-once-caldas2La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, merced al prestigio y posicionamiento académico ganado en más de 30 años, se ha convertido en epicentro para la formación profesional de los principales referentes deportivos en Colombia.

De ahí que sea habitual encontrarse en los pasillos de la Institución a dirigentes como Baltazar Medina (Presidente del COC); los medallistas olímpicos Yuri Alvear (Judo) y Diego Salazar (levantamiento de pesas); sin dejar de mencionar un listado de reconocidos técnicos del fútbol profesional como Eduardo Lara, Jaime De la Pava, Carlos Eduardo Velasco y Reinaldo Rueda, entre otros, todos ellos exponentes de la calidad profesional y humana que se forja en nuestra Alma Mater.  

Asimismo, hacen Escuela una camada de exfutbolistas que tras su retiro del balompié competitivo se forman con miras a debutar en los campos de la dirección técnica o la gestión deportiva.

Como parte de este último grupo, el protagonista de hoy es Ronald Idrobo, quien luego de cumplir un proceso de 10 años en las divisiones menores de la Escuela Carlos Sarmiento Lora y tras debutar profesionalmente con el Cortuluá, dio el gran salto en la élite del fútbol colombiano vistiendo la casaca del Once Caldas, entonces flamante Campeón de la Copa Libertadores de América de 2004.

En las huestes del ‘Blanco Blanco’ de Manizales tuvo la oportunidad de compartir con jugadores de gran nivel en su momento como el volante Arnulfo Valentierra, el arquero internacional Juan Carlos Henao y el delantero Dayro Moreno.

Su último club en el fútbol ‘cafetero’ fue Patriotas de Boyacá. De allí partió para la liga de Panamá y cerró su etapa como jugador profesional en La Paz Fútbol Club de Bolivia. Un tema extrafutbolístico motivó su retiro tempranero del balompié competitivo, pero también lo impulsó a iniciar una etapa en los campos académicos.

Hoy Ronald Idrobo cursa el tercer semestre del programa Profesional del Deporte en nuestra Institución Universitaria, pero desde ya empieza a perfilarse en un campo muy ligado a la gestión deportiva. De hecho, trabaja con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), donde maneja varios bienestares y lidera la organización de eventos deportivos y recreativos. 

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo