yuri-alvear-judo2La medallista olímpica Yuri Alvear Orejuela (29 años de edad) izó en territorio alemán las banderas de Colombia y de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Durante el fin de semana, la judoka oriunda de Jamundí se colgó la medalla de Bronce en el Grand Prix Düsseldorf 2016, en Alemania, tras derrotar a la deportista israelí Linda Bolder.

Durante la competencia germana, nuestra Endina olímpica impuso condiciones en la categoría de los 70 kilogramos, la misma en la que espera marcar diferencias durante los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

Ahora la agenda de Yuri apunta hacia Praga, donde se disputará el Abierto Europeo entre el 27 y el 28 de Febrero.

Yuri Alvear, quien tiene entre ceja y ceja la participación en la olimpiada de Río, debutó en estas instancias en Pekín 2008, ocupando el séptimo lugar. Luego, en Londres 2012, se convirtió en medallista olímpica al colgarse la presea de Bronce en los 70 kilogramos.

En 2015 y durante la Gala del “Deportista del Año” que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos del Valle del Cauca, con epicentro en la Escuela Nacional del Deporte, Yuri fue galardonada como la ‘Deportista Aficionada’ luego de conseguir una medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Judo, en Cheliábinsk, Rusia 2014.

Recordemos que Yuri Alvear Orejuela se formó como Profesional en Deporte y Actividad Física en nuestra Institución Universitaria, donde se graduó el 3 de abril de 2009.

Ella es, sin duda, un ejemplo a mostrar y destacar entre el grupo de deportistas de élite que deciden formarse profesionalmente en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, consolidando éxitos en lo académico y competitivo.