dilian-3La Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la Doctora Dilian Francisca Toro Torres, de cara a la estrategia para recuperar el protagonismo deportivo de nuestra región a nivel nacional, quiere trabajar de la mano con la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Así lo confirmó la propia Gobernadora de los vallecaucanos, durante su visita a nuestra Institución y en el lanzamiento del programa ‘Valle, Oro Puro’, que tuvo como escenario el Coliseo Mundialista ‘Iván Vassilev Todorov’.

La Doctora Dilian Francisca elogió los avances que ha consolidado la Escuela Nacional del Deporte en la era del Rector José Fernando Arroyo Valencia.

“La Escuela se ha venido desarrollando muchísimo a nivel de infraestructura y en la oferta educativa que tiene a disposición de caleños y vallecaucanos”, aseguró.

Con miras al escenario que vivirá el país una vez se firme el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, la Gobernación del Valle incluye a la Escuela en sus planes estratégicos para el posconflicto.

“Con el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle) y la Escuela Nacional del Deporte, haremos unos convenios para que en esta Institución se desarrollen las Escuelas Deportivas para la Paz”, destacó.

Asimismo adelantó que la Institución Universitaria será el escenario donde converjan los deportistas procedentes de todo el Valle del Cauca.

“La idea es que acá en la Escuela puedan tener su alimentación, vivienda y educación, sobre todo esos deportistas que tienen que venirse a Cali porque son de otros municipios”, concluyó.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte pone a disposición de la Gobernación e Indervalle su experiencia científica y tecnológica, además de la moderna infraestructura y el recurso humano altamente calificado.