wilman-conde-2Todavía tiene pinta de futbolista. De hecho, resulta difícil creer que a sus 32 años se haya retirado del balompié competitivo. Wilman Conde Jr., el hijo del exfutbolista que lleva su mismo nombre, cambió canchas, guayos y balones por aulas de clase. Hoy se forma como Administrador de Empresas en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

El exdefensa central vallecaucano militó en los clubes colombianos Deportes Quindío, Deportivo Cali, Real Cartagena y Millonarios.

A nivel internacional vistió las camisetas del Aucas ecuatoriano; Chicago Fire y New York Red Bulls de la Major League Soccer de Estados Unidos; además del Atlas de México.

Una lesión a nivel del empeine, que previamente fue mal diagnosticada, motivó su retiro tempranero cuando apenas llegaba a los 30 años.

Eso sucedió en la temporada de 2012, cuando vestía la camiseta del New York Red Bulls de la MLS, donde alcanzó a compartir con figuras del balompié mundial como el francés Thierry Henry.

“Mi énfasis hoy es aprender para poner en práctica y al servicio de futuras generaciones, todo ese conocimiento adquirido a través de los años en el fútbol”, asegura el heredero de la dinastía Conde.

En la Escuela Nacional del Deporte Wilman se siente como en familia. Su hermana menor se formó en la Institución Universitaria como Fisioterapeuta. Asimismo, su señor Padre, también exfutbolista, hizo varios cursos de actualización en esta Alma Mater.

“Hay mucho por hacer en Colombia a nivel administrativo y de organización. La Escuela Nacional del Deporte está haciendo una gran incursión en la Administración de Empresas, con énfasis en organizaciones deportivas. Le debo mucho al fútbol y pienso devolverle algo de lo mucho que me dio”, concluyó Wilman Conde Jr., quien cursa segundo semestre en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.

Notas Relacionadas: