Como parte de una iniciativa gestada en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, se realizó en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte el ‘Primer Simposio de Marketing Deportivo’.


El evento se concentró en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ y estuvo dirigido, principalmente, a toda la comunidad académica y empresarial del sector deporte.

simposio-marketing2Entre los ponentes del Simposio estuvo el profesor Darío Espinal, profesional en cultura física y deporte, Especialista en Dirección y Gestión Deportiva, Especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, Magister en Administración (MBA) y aspirante a Doctorado en la Universidad del Valle.

“Mi ponencia se dirigió a todo dirigente con expectativas de buscar un patrocinador que le pueda brindar un apoyo a su proyecto deportivo”, dijo Espinal, quien calificó al Administrador forjado en nuestra Escuela como un profesional “con una impronta única y un mayor campo de acción”.

Como invitado especial estuvo Juan José Bermúdez, un oficial retirado de infantería de marina, profesional en ciencias navales y MBA en dirección de entidades deportivas de la Escuela Universitaria Real Madrid.

“Mi propósito fue mostrar, sobre todo a los estudiantes, que hay diferentes alternativas laborales, además de simplemente graduarse y salir a emplearse. De acuerdo con el campo en el que nos desempeñemos, podemos buscar oportunidades para crear nuevas líneas de negocio”, argumentó.

También participó el conferencista Camilo López, profesional en diseño industrial, Especialista en Gerencia de Mercadeo, docente universitario, consultor empresarial y creador de Demark Marketing, compañía asesora de Mypymes en temas relacionados con el mercadeo.

“La idea era mostrarle a los estudiantes posibilidades de crear empresa y desarrollar proyectos de emprendimiento muy fácilmente, además de darles las herramientas de mercadeo más adecuadas”, aseguró López, cuya ponencia tituló ‘Marketing para emprendedores del deporte’.

Se destacó además el concurso de Julián Reyes, Fisioterapeuta de la Escuela Nacional del Deporte, Docente y Especialista en Actividad Física y Dirección y Gestión Deportiva.

“Actualmente coordino y manejo un proyecto de fútbol denominado Santos FC, en compañía de dos futbolistas profesionales, Jimmy Asprilla y Carolina Arias, quien integra la selección Colombia Femenina. Queremos mostrar cómo un proyecto deportivo se puede convertir en empresa y cómo buscar apoyo empresarial para hacer realidad los sueños de nuestros jugadores”, contó.

Según Bolívar Palechor Guzmán, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración y uno de los líderes en la organización del Simposio, “pudimos reunir en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ a más de 200 personas, número bien importante teniendo en cuenta que es la primera edición del evento”.

El ‘Primer Simposio de Marketing Deportivo’ fue liderado y organizado, exitosamente, por estudiantes de sexto semestre del programa Administración de Empresas de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Notas Relacionadas:

Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración de Empresas visitó la Escuela Nacional del Deporte
Docente de nuestra Escuela hace ponencia en Congreso Internacional en Educación Física, Deporte y Recreación
Se institucionalizó el Club de Lectores de la Escuela Nacional del Deporte


Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo