campeones-ascun-rector2El 15 de octubre de 2015, en el Coliseo del Centro Javeriano de Formación Deportiva, en Bogotá, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte fue condecorada con la ‘Copa al Espíritu Deportivo’ de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun.

Lo que ese día recibió la delegación de la Escuela era el galardón más importante, a la integridad y sana competencia, que se otorga a la Universidad ganadora de los Juegos Nacionales Universitarios, cuya edición de 2015 se disputó en Bogotá (1 al 12 de Octubre).

En acto protocolario que tuvo lugar en el Auditorio Principal de nuestra Institución, ese trofeo fue levantado por el Rector José Fernando Arroyo Valencia, victoria que también se ofreció a toda la comunidad de la Escuela.

“Quiero que el país nos reconozca como una comunidad integral, donde se demuestra que deporte o deportista y estudiante universitario sí van de la mano. Hoy ustedes están demostrándole al país, a través de Ascun y sus Juegos Nacionales, que uno puede ser excelente deportista y estudiante, pero además un excelente profesional”, manifestó el Doctor Arroyo Valencia.

165 estudiantes, 18 entrenadores, tres fisioterapeutas, un sicólogo, dos investigadores y tres delegados institucionales, dejaron muy en alto el nombre de nuestra Escuela en las máximas justas universitarias en Colombia.

“Nos espera el Eje Cafetero, sede de los Juegos Universitarios en 2016, para que el coro de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se vuelva a escuchar con fuerza”, sentenció Martha Patricia Morales Flórez, directora de Bienestar Universitario.

Notas Relacionadas:

El Rugby 7 de la Escuela Nacional del Deporte fue revelación en los Juegos Universitarios Ascun Bogotá 2015
La Escuela Nacional del Deporte se coronó Campeón de los Juegos Universitarios Nacionales de Ascun