Es un ganador y tiene rótulo de internacional. De ahí que más temprano que tarde su nombre estaría sonando para integrar el cuerpo técnico de una selección o un club de fútbol histórico.

Y así sucedió. El Preparador Físico internacional Carlos Eduardo Velasco, uno de los profesionales que ondea bien alto las banderas de nuestra Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, volvió a tomar vuelo.

Después de disputar con la selección Ecuador la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, Brasil 2014, el profe Velasco aterrizó en la Escuela que, como él mismo manifiesta, lleva tatuada en su corazón.

Durante un semestre compartió esa experiencia que ha podido acumular a lo largo de su exitosa carrera en el balompié de élite, con los estudiantes de la Cátedra de Fútbol del Programa Profesional en Deporte.

Pero tanto los estudiantes, sus colegas Docentes en la Escuela y las directivas de la Institución Universitaria, en cabeza del Rector José Fernando Arroyo Valencia, tenían claro que el fútbol internacional no dejaría mucho tiempo a Carlos Eduardo dando cátedra en nuestra Alma Máter.

Reinaldo Rueda Rivera, uno de los técnicos colombianos más laureados a nivel internacional, quien ha disputado dos Mundiales de Fútbol (Sudáfrica 2010 con Honduras y Brasil 2014 con Ecuador) y quien también tiene el sello de la Escuela Nacional del Deporte, siempre conforma su Cuerpo Técnico teniendo a Velasco como su bastión.

Tras fracasar las negociaciones para asumir la dirección técnica de la Selección Perú, Rueda aceptó una muy tentadora oferta de quizá el único equipo en Colombia que podría llenar sus expectativas deportivas y económicas.

Por eso hoy nuestro querido profesor Carlos Eduardo Velasco, luego de una extensa correría en el extranjero, volvió al fútbol colombiano para trabajar con Reinaldo Rueda en el poderoso club antioqueño Atlético Nacional de Medellín, donde compartirá con otras 'leyendas vivas' de nuestro balompié, entre ellos el legendario Pedro Antonio Zape y el inolvidable Bernardo Redín.

La Escuela Nacional del Deporte desea éxitos al profesor Velasco en esta nueva etapa de su carrera profesional. Las puertas de nuestra Institución Universitaria siempre estarán abiertas para usted.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo