Nuestra Institución Universitaria se sumó a la celebración de la novena estrella del Deportivo Cali, no sólo por tratarse de un equipo de la comarca, sino principalmente por el protagonismo que varios profesionales forjados en la Escuela Nacional del Deporte tuvieron en la gesta Azucarera.

Seis integrantes del Cuerpo Técnico titular Verdiblanco, liderado por Fernando 'Pecoso' Castro, y otros dos profesionales vinculados a las divisiones menores caleñas, pusieron su cuota en el título de la Liga Águila I o Torneo Apertura de 2015 del fútbol profesional colombiano.

vivian-murcia-andres-roa1Vivian Murcia, Jefe de Prensa de la institución Verdiblanca (en la foto con el volante Andrés Roa), se formó como Profesional en Deporte y Actividad Física, con énfasis en Fútbol, en la Escuela Nacional del Deporte.

"Llevo 22 años en los medios de comunicación y la Escuela del Deporte ha representado muchísimo para mi trayectoria; fue el complemento ideal de lo que venía haciendo de tiempo atrás como comunicadora. Gracias a la Institución Universitaria pude mejorar en mi profesión y destacarme entre las mejores, modestia aparte", manifestó Murcia.

El 'brazo derecho' del 'Pecoso' Castro en el cuerpo técnico también pasó por nuestra Escuela. Se trata de Juan Carlos Conde Serna, el eterno Preparador Físico del adiestrador manizalita.

Conde, quien ha trabajado en clubes profesionales como DIM, Santa Fe, América de Cali, Millonarios, Once Caldas, Deportes Quindío y Atlético Huila, entre otros, realizó un postgrado en Actividad Física Terapéutica y en Entrenamiento Deportivo en nuestra Escuela.

Por su parte, el Asistente del profesor Juan Carlos también tiene el sello de la Escuela Nacional del Deporte. Hablamos del caleño Vladimir Galindo, quien se graduó como Profesional en Deporte y Actividad Física con énfasis en Fútbol.

El Entrenador de Arqueros del hoy Campeón del fútbol colombiano, Eduardo Niño García, exfutbolista de reconocida trayectoria nacional e internacional con la selección Colombia, también tiene nuestra marca registrada.

Niño, bogotano de nacimiento y forjado como Licenciado en Educación Física, recibió en nuestra Institución Universitaria la formación como Especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

Finalmente y refiriéndonos a los miembros del cuerpo técnico del Deportivo Cali que se formaron en nuestra Escuela, no podíamos dejar de mencionar a Mercedes Ospina Gutiérrez y Lorena Esquivel, respectivamente Jefe del Departamento de Fisioterapia y Encargada del Acondicionamiento Físico en las toldas Azucareras. Ambas se formaron en la Escuela Nacional del Deporte como 'Especialistas en Actividad Física Terapéutica'.

Y como la cantera Verdiblanca fue gran protagonista en el título de la Liga Águila I, también incluimos en este reconocimiento a otros dos profesionales con estatus de la Escuela.

Nos referimos al profesor Hernando Arias, Director de las Divisiones Menores; y Alex Quiñónez, Técnico Formador en la categoría Prejuvenil del Deportivo Cali.

Arias es Especialista en Actividad Física Terapéutica, mientras Quiñónez recibió el título de Profesional en Deporte y Actividad Física, con Especialización en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo. Ellos, al igual que los antes mencionados, son estandartes y embajadores de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

¡Mucha Escuela!

Fotos:
Cortesía de la Oficina de Comunicaciones del Deportivo Cali

 

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo