En el Auditorio 'José Fernando Arroyo Valencia' de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se desarrolló el Foro denominado 'Diálogos para la Consolidación del Sistema Nacional de Educación Terciaria'.

El evento, que contó con la presencia del Consejo Directivo en pleno de nuestra Institución, en cabeza del Rector José Fernando Arroyo, estuvo liderado por la Viceministra de Educación, doctora Natalia Ariza Ramírez.

Asimismo se contó con la participación activa de Felipe Ortiz, Director Ejecutivo de la Red de Instituciones de Educación Superior Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas de Colombia (Red TTU); Daniel Gómez, Investigador del Consejo Privado de Competitividad; Ober Castañeda, Presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ASENOF; y Aura Elvira Narváez Agudelo, Subdirectora del SENA.

viceministra-educacion-escuLa víspera del Foro y en diálogo con la Oficina de Prensa de la Escuela Nacional del Deporte, la Viceministra Ariza agradeció puntualmente a nuestro Rector, José Fernando Arroyo, por "generarnos un espacio donde podamos socializar un gran proyecto que tiene el Ministerio de Educación, que es el Sistema de Educación Terciaria, aprobado por el Congreso de la República".

En seguida, dijo que Instituciones como nuestra Escuela tienen que hacer parte activa de este proceso de construcción, "de un pilar que vamos a generar para la educación, el de la formación profesional".

Explicó que la propuesta liderada por la dependencia a su cargo se centra en un modelo diferencial, muy basado en competencias laborales y que trabaja muy de la mano con el sector productivo.

"La idea es que toda la formación que se dé en estas instituciones sea valorada, sea empleada en el sector productivo y realmente aporte al país en productividad y competitividad", detalló.

"Pretendemos que exista una amplia valoración de lo que ofrece el mercado en materia de educación, dando garantías de calidad. El Estado debe garantizar niveles de calidad educativa y opciones de enganche laboral. Necesitamos un sistema de calidad articulado que mire de una manera diferente la educación universitaria, la técnica y tecnológica, sin poner a una por encima de la otra", explicó.

Refiriéndose puntualmente a nuestra Institución Universitaria, la Viceministra de Educación manifestó que "la Escuela Nacional del Deporte ha evolucionado durante muchos años de una manera bastante interesante. Es una Escuela con calidad, dedicada precisamente a los programas de formación para las empresas, para un sector fundamental en el desarrollo cultural y social de una región tan importante como el Valle del Cauca".

Durante el acto de apertura del Foro, nuestro Rector aseguró que la consolidación del Sistema Nacional de Educación Terciaria posibilitará "hacer de Colombia, la más educada".

"Las Instituciones como la nuestra no pueden estar a espaldas de las necesidades y el contexto del país. La invitación a todas las entidades de educación superior es seguir haciendo patria con sentido social y humano. Gracias al Ministerio de Educación por escoger a la Escuela Nacional del Deporte para compartir un proyecto tan ambicioso para nuestro país", sentenció José Fernando Arroyo Valencia.

Multimedia Relacionada:
* La visita de la Viceministra de Educación en IMÁGENES

 

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo