Pionero en la trascendencia internacional de las selecciones juveniles de nuestro país, técnico de la selección Colombia mayores en las Eliminatorias para Alemania 2006, llevó a las selecciones de Honduras y Ecuador, respectivamente a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Lo anterior engrosa el palmarés de un técnico vallecaucano, oriundo de Yumbo, que algún día se soñó integrando la élite de los entrenadores, comenzó a forjar esa ilusión en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y hoy es una realidad de gran envergadura.

Hablamos de Reinaldo Rueda Rivera, el profe "Rei", como se le conoce en el contexto del fútbol nacional, un botón de muestra de esos talentos natos, esos diamantes que se pulen y catapultan en nuestra Institución.

En la Escuela dio sus primeros pasos como Director Técnico y el fútbol y la experiencia acumulada en los últimos 20 años le dan hoy el rótulo de adiestrador de talla internacional. Y es que no cualquiera ha clasificado y dirigido a dos selecciones en un Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA.

Por paradojas de la vida y haciendo honor a esa frase que profesa: "nadie es profeta en su tierra", el profesor Reinaldo no logró cristalizar el sueño de llevar a la selección Colombia a un Mundial, el de Alemania 2006.

Sin embargo, fue profeta en tierra ajena como seleccionador de dos países sin trascendencia en el fútbol orbital, Honduras y Ecuador. Eso le da más tinte de gesta al trabajo de Rueda.

Hace poco su nombre sonó con fuerza para llegar a la dirección técnica de la selección de Perú, opción que el mismo Reinaldo descartó por no identificarse plenamente con las ideologías y pretensiones de las directivas de la Federación Inca.

Y también hace poco nos honró con su presencia durante la gala de premiación del "Deportista del Año 2014", organizada por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Valle, evento que tuvo como epicentro el auditorio "José Fernando Arroyo Valencia" de nuestra Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

¡Mucho Técnico! !Mucha Escuela!

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo