Para dar a conocer el proceso de transformación de la educación básica a la universitaria, ante los padres de familia de los estudiantes que ingresaron recientemente a los programas profesionales de Fisioterapia; Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional, el Decano de la Facultad de Salud y Rehabilitación, Mg. Carlos Andrés Quiroz, en compañía de la Unidad de Bienestar Universitario, promovió un espacio para dar a conocer la oferta académica institucional, las normas y las reglas que deberán cumplir los estudiantes durante su estancia en la Escuela Nacional del Deporte.

“Sus hijos pasan de recibir una educación básica a un sistema educativo universitario que cambia el enfoque por el cual el estudiante está en la universidad recibiendo una educación con un nivel más alto, esto exige además una responsabilidad y mucho más cuando de estos programas egresarán futuros profesionales que trabajarán para mejorar las condiciones de vida de la sociedad desde la salud y el deporte respectivamente”, indicó el Decano.

En el espacio, los padres de familia se reunieron con las directivas académicas que representaron al Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, donde se dieron a conocer las metas del programa, la formación profesional y humanística que recibieran sus hijos en cada semestre y los diferentes procesos de práctica profesional, que le permitirá al estudiante enfrentarse con el campo profesional. “En este proceso de profesionalización es indispensable el aporte moral, educativo, económico de los padres de familia, ellos se constituyen en un apoyo fundamental para que los estudiantes culminen su proceso con éxito”, dijo la coordinadora del programa de Nutrición y Dietética, Nd Alba Leonor Piñeros.

La reunión que abordó como tema central: “De la educación básica a la universitaria y los retos del proceso académico”, estuvo acompañada por las docentes Lucía Urueña Perea; coordinadora de Pasantías, Alexandra Mafla; coordinadora de Prácticas de la Facultad de Salud y Rehabilitación y funcionarios de la Unidad de Bienestar Universitario

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo