viviana-ulchur“Ambiente web para facilitar el aprendizaje autónomo en la técnica libre de natación”, fue el objeto de estudio de la docente Viviana Amparo López Ulchur, quien adelantó estudios de postgrado en Informática Educativa con la Unicatólica.

 

El proyecto que buscó establecer la estructura de un curso específico donde se vincularon diferentes componentes tecnológicos, se basó en el modelo pedagógico Technological, Pedagogical And Content Knowledge; Tpack, con una estructura en conocimiento tecnológico, pedagógico y de contenido, así como también abordó las bases del modelo educativo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Según lo explicó la docente del programa Deporte, beneficiada con la política de cualificación docente, apoyada por el Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, ambos modelos estudiados en su proyecto final serán las herramientas para centralizar un objetivo puntual que podrá fortalecer el modelo enseñanza-aprendizaje al interior del programa Tecnología en Deporte y se podrá concebir como una propuesta transversal para las otras facultades de la institución.

“Los trabajos de investigación están siendo direccionados en torno a favorecer el modelo educativo de la Escuela y así lo ratifico con este proyecto que podrá adaptarse con un impacto totalmente positivo”, indicó la docente Viviana López.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo