plan auditorio
Teniendo en cuenta las problemáticas que en materia de movilidad se presentan a diario en la ciudad, la Pontificia Universidad Javeriana, en el marco del convenio con la CVC, el DAGMA y la Alcaldía Municipal; están realizando la campaña de movilidad conocida como “Plan Lleva”, por una movilidad responsable.

Dicho Plan, promete cumplir con su meta, proponer estrategias para que la ciudadanía aporte al mejoramiento de la movilidad y a una calidad óptima del aire.
Por lo anterior, esta campaña pedagógica, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad caleña hacia una movilidad más amigable con el medio ambiente y con los ciudadanos, va acompañada de conferencias sobre movilidad sustentable en diferentes IES Instituciones Educativas; por tal motivo, el día miércoles 11 de noviembre, Ricardo García de la Universidad Javeriana y delegado de la campaña del ´Plan Lleva´, socializó dichas propuestas con los estudiantes de la Escuela Nacional del Deporte, con el propósito de comprometerlos como agentes de cambio de la sociedad, para que desde su entorno, puedan contribuir en la búsqueda de la transformación ambiental. En ese orden de ideas, se lograron concluir varios componentes del ´Plan Lleva´ denominados como: Llévame, Llévate, Llévalo, déjate llevar. Cada componente, invita a incorporar opciones de movilidad más sustentables
1. Llévame: Invita a compartir el carro, estrategia conocida como carpooling, su objetivo es desestimular el uso del carro.
2. Llévalo: Invita a mantener el carro en óptimas condiciones evitando así mayor contaminación.
3. Llévate: Invita a caminar o a utilizar la bicicleta como estrategia de salud y de menor uso del carro
4. Déjate Llevar: Invita a utilizar en mayor medida el transporte masivo.
En conclusión, dichas Instituciones buscan a través de la movilidad, tener un efecto importante sobre el medio ambiente, a través de decisiones individuales, por ello, esto se logrará en primera instancia con las Instituciones formadoras en educación como lo es la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

lleva plan