actividad-fisica

Como parte de las celebraciones programadas en el marco del "Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz", el 9 de abril la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte realizó una jornada de promoción de la actividad física denominada "Movimiento sin Barreras".


La jornada, inspirada en el lema de "sentirnos más livianos, más fuertes y más saludables", se desarrolló en diferentes sectores del campus universitario. 

La programación de "Movimiento sin Barreras" incluyó actividades de "Aerorumba y Functional Training. También se dictaron charlas sobre hidratación con nutricionistas de nuestra Institución Universitaria y especialistas de la firma multinacional Gatorade. 

En el kiosko de la Escuela Nacional del Deporte, la comunidad universitaria en pleno recibió toda la información y orientación necesarias sobre la importancia de la actividad física.

La jornada fue organizada por la Facultad de Salud y Rehabilitación, con el liderazgo de Sandra Balseca Ortiz, coordinadora de la Especialización en Actividad Física.

Lo que logra la práctica de la Actividad Física

1. Aumenta el consumo de oxígeno.

2. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.

3. Mejora la actividad y la reactividad de la insulina.

4. Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.

5. Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control de peso.

 

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo