Comunicado de Rectoría N°8

Como Institución de Educación Superior, IES, al servicio de las necesidades del contexto social de Colombia, la Escuela Nacional del Deporte continúa acatando las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional, razón por la cual, ha venido transitando por la educación remota como la mejor forma de adelantar sus procesos educativos y servicios administrativos en este contexto excepcional, situación que ha asumido como una oportunidad para fortalecer las dinámicas virtuales, siendo la Ceremonia de Grados un espacio para aplicar esta misma modalidad.

"La Ceremonia de Grado es el acto en el cual la institución, padres de familia, amigos y sociedad, reconocen a los egresados a través de un título universitario y los insta a seguir trabajando por la sociedad desde las diferentes profesiones. Entendemos que es el acto de reconocimiento por los años de esfuerzo y dedicación” y en esta oportunidad no será la excepción, no obstante, el evento mute a la virtualidad.

“Juntos Podemos”, en la solidaridad está la clave para enfrentar la pandemia del Covid_19.

Consciente del impacto económico que ha recaído sobre las familias, la Institución Universitaria informa que los aspirantes a grado podrán adelantar el trámite administrativo habitual y ha tomado la decisión de reducir sustancialmente el costo de los derechos de grado.

Finalmente, en mi calidad de Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, junto con las directivas académicas, administrativas, el personal docente y de servicios, que acogemos a diario a los estudiantes, enviamos un abrazo solidario y una merecida felicitación por el logro profesional, un peldaño más en la escala del conocimiento. #JuntosPodemos #OrgulloEND

Cordialmente,

(original firmado)