baloncesto silla ruedas

Este, fue un año lleno de triunfos deportivos para el Valle del Cauca, especialmente para el Baloncesto en Silla de Ruedas, muchos de estos logros, se evidenciaron en los pasados Juegos Paranacionales Bolívar 2019, obteniendo la presea dorada con el equipo femenino y medalla de bronce con el equipo masculino.

Egresados y estudiantes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte , revalidando el excelente momento deportivo que se vive en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y en el Valle del Cauca, demostraron todo su talento en las diferentes disciplinas que se disputaron en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Por primera vez un equipo Caleño se corona subcampeón en la Conmebol Libertadores de Fútsala. En la sexta edición las integrantes del Club Independiente Cali perdieron la final contra el equipo Cianorte de Brasil 2-0; este equipo con sello de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, está conformado en gran parte por estudiantes y egresadas que hicieron historia en el fútsala femenino de Colombia.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte recibió la visita del Ex atleta Pedro Grajales, quien junto con su hijo, realizaron la donación al Centro de Práctica y Servicios de Salud-IPS del equipo Circulation Leg.

estudiante americaLos logros obtenidos por el América de Cali, con los cuales conquistó su estrella 14, en la final de la Liga Águila donde se enfrentó de local con el Club Deportivo Popular Junior de Barranquilla, el pasado 7 de diciembre, obedece al aporte y a la dedicación tanto de jugadores, directivas, como también de todo un equipo interdisciplinario.