1B DIPLOMADO DOCENCIA
¡Juntos Podemos! Para fortalecer los procesos de cooperación internacional y fomentar la creación de alianzas estratégicas y convenios con otras instituciones de orden educativo, el rector, José Fernando Arroyo Valencia a través de la Dirección Técnica de Investigaciones y la Dirección Técnica de Internacionalización, convocó a estudiantes de pregrado y postgrado a realizar una estancia de investigación en la modalidad remota.

Se trata de una convocatoria que busca fortalecer la vocación de los investigadores por la ciencia y la tecnología con el fin de contribuir en la formación de futuros investigadores y así, poder consolidar los procesos de investigación, desarrollo y la innovación de la región, el país y el exterior.

La iniciativa interna ha contado con la activa participación de los docentes investigadores de la Institución Universitaria, quienes acompañan a los estudiantes en temas relacionados con la educación, el deporte, la salud, la rehabilitación y la dirección y gestión deportiva.

La estancia que inició el pasado 23 de Junio del presente año, concluirá el 06 de Agosto del mismo. Durante las siete semanas, tanto docentes como pasantes se encuentran adelantando el proceso investigativo a través de las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tics. "En esta primera versión, queremos seguir construyendo en los procesos de investigación formativa desde diferentes disciplinas", agregó el rector.

En total, 19 estudiantes de pregrado y posgrado de Instituciones de Educación Superior de México, España y Colombia se vincularon a esta estancia de investigación, por lo cual la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte destaca su participación y gestión, además de la relevancia de esta estancia como contribución al desarrollo de la calidad formativa, evidenciando capacidad investigativa y pedagógica para reflexionar, indagar y aportar en la construcción de conocimiento.

Escrito por: Felipe Pérez

Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa