facultades ceremonia prácticaEn ceremonia especial y con el acompañamiento de padres, familiares y docentes, un total de 375 estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Educación y del Deporte y Salud y Rehabilitación, iniciaron su proceso de práctica que los vincula directamente con el sector laboral de su competencia.

Es así como la Facultad de Salud y Rehabilitación a cargo del Decano Mg. Carlos Andrés Quiroz, formalizó el proceso de vinculación a práctica profesional de 165 estudiantes, 72 del programa Nutrición y Dietética que actualmente cursan 5to semestre, 26 estudiantes de 6to semestre del programa Terapia Ocupacional y 65 estudiantes de 7mo semestre del programa Fisioterapia para un total de 165 de dicha facultad.

Mientras que la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, direccionada por el Esp. Esnel González Hernández, congregó a 210 estudiantes; 30 de último semestre del programa Tecnología en Deporte y 180 del programa Deporte, donde cada coordinador de programa explicó el objetivo de la nueva etapa que atravesarán los estudiantes por programas

practicas deporte“La Facultad contará para este proceso de práctica con más de 70 convenios vigentes, que la Institución Universitaria ha celebrado con igual número de instituciones, la mayoría con orientación deportiva, esperamos que los estudiantes aprovechen estos espacios donde podrán crecer como técnicos y profesionales, al tiempo que dejan el nombre en alto de su alma mater”, añadió el decano de la Facultad.

Por su parte el grupo de coordinadores de los programas, entre ellos los docentes Diego Fernando Orejuela y Néstor Faenry Miller, explicaron las etapas de los procesos de práctica, las obligaciones y los retos que debe trazarse cada docente.

“Lo aprendido en el aula de clase, en las diferentes asignaturas, ahora debe orientarse a generar resultados en la práctica, este espacio de práctica es decisivo para que el estudiante direccione cual va a ser su hoja de ruta como futuro tecnólogo o profesional”, agregó el rector de la Escuela Nacional del Deporte, Dr. José Fernando Arroyo Valencia.

Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

Ver esta publicación en Instagram

#OrgulloEND 180 estudiantes de último semestre del programa Deporte iniciaron su proceso de práctica profesional. A partir de ahora, tendrán el compromiso de representar a @endeporte_ y abrirse puertas en el campo profesional. En este proceso será fundamental contrastar lo aprendido en el aula de clase, hacer relaciones profesionales y dejar las puertas abiertas en las entidades. #ComprometidodConAltaCalidadEND