especializacion docente de caliA través de un convenio suscrito entre la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y la Secretaría de Educación de Santiago de Cali, un total de 80 profesionales de la educación, vinculados a Instituciones Educativas de orden oficial de la ciudad, se cualificarán en una nueva cohorte de la Especialización en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, programa adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación y de Deporte.

La alianza estratégica lograda entre la Institución Universitaria y la alcaldía de Santiago de Cali, permitirá que un grupo importante de profesionales logren fortalecerse en conocimientos específicos del deporte que impactarán directamente en la educación de niños y jóvenes de la ciudad.

“Recibimos un total de 80 profesionales, la mayoría de ellos Licenciados en Educación Física y Profesionales en Deporte que estarán orientados en profundizar en el campo de la preparación deportiva acorde a lo que realizan cada uno en el aula de clase con los infantes”, explicó el profesor Esnel González Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

Para el Rector de la Institución, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, el convenio permite que los conocimientos a entregar por parte de la Escuela al grupo de educadores de la ciudad, propicie el constante aporte de la Institución Universitaria a la construcción de la Política Pública del Deporte. “Es un paso importante para el deporte en Cali que requería del apoyo de la académica para construir mejores bases del deporte educativo y competitivo”, destacó el Rector.

Para Fabián Marín, profesional de la Oficina de Egresados de la Institución, el nuevo convenio le dará más visibilidad a la Escuela como un aportante a la ciudad, donde además se conformarán semilleros, propuestas innovadoras de investigaciones afines al deporte, entre otros logros. “80 profesionales afines al deporte, incluso, algunos egresados nuestros, harán parte de esta cohorte especial que transformará las bases del entrenamiento deportivo de escuelas y colegios públicos de Cali”, añadió.

Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo