acreditacion induccionEn el marco de la Semana de Inducción 2020, que se realiza del 27 al 30 de enero en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, el Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, reconoció la importancia de realizar pedagogía con los estudiantes recién ingresados, para que conozcan el trabajo que se ha venido adelantando de cara a obtener la Acreditación en Alta Calidad

En razón a lo anterior, la Jefe Asesora de Planeación, Mg. Luz Stella Murillo, junto con su equipo de trabajo, socializó ante el auditorio el proceso de Alta Calidad por el cual viene trabajando la Institución Universitaria para acreditar los programas Deporte y Fisioterapia.

La funcionaria, que se encargó de explicar las bases de la iniciativa a través de una actividad participativa, logró vincular a los estudiantes de los diferentes programas y reconocer la importancia del proceso.
“La Acreditación de Alta Calidad es un compromiso de todos los actores universitarios, docentes, estudiantes, administrativos y egresados, puesto que es un trabajo que se construye de manera colectiva donde la comunidad misma identifica las fortalezas, oportunidades y acciones a mejorar”, indicó.

Al término del ejercicio donde los estudiantes fueron evaluados a través de una plataforma digital, Vanessa López, estudiante de primer semestre de la Facultad de Salud y Rehabilitación, destacó que con la acreditación tendrá más oportunidades desde todo punto de vista: “Si el programa de Fisioterapia se Acredita en Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación, contaremos con más oportunidades de formación, profesores cualificados desde sus respectivos campos y los empleadores contarán con la garantía de contratar profesionales de un programa exitoso”, agregó.

Para el Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, el proceso de Acreditación debe llegar a todos los integrantes de la Institución Universitaria.

“Todos somos responsables de la Acreditación porque seremos los directamente beneficiados, contar con la Acreditación nos convierte en una universidad atractiva en los diferentes campos y eso da fe de la condición en la que egresan los profesionales, esto permite que contemos con mayores recursos para avanzar, convenios internacionales beneficiosos para nuestra comunidad, entre otros aspectos positivos”, añadió.

Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa