discapacidad dia endEl 3 de diciembre se celebró en el mundo, el Día de las Personas con Discapacidad, con el propósito de promover sus derechos y bienestar desde todos los ámbitos de la sociedad y así, concienciar sobre su situación real.

En dicho reconocimiento, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, buscando empoderar a este grupo poblacional, aportó con la socialización de importantes proyectos de inclusión liderado por estudiantes, docentes y egresados para “no dejar a nadie atrás” y garantizar la igualdad.

Por su parte los estudiantes del porgrama Fisioterapia Deyireth Pretelt y Johan Lerma Castrillón, socializaron el avance, alcance y beneficios de su proyecto de práctica realizado en el Centro Penitenciario Villa Hermosa en Cali, titulado ‘Villa Hermosa Inclusiva’ que consistió en trabajar con personas privadas de la libertad que, a través del proyecto lograron tomar conciencia del trato inclusivo que deben tener con las personas en condición de discapacidad.

En el mismo escenario, la egresada María Isabel Torres, fundadora y titular del Centro de Rehabilitación Aplicada, Cre.A, habló de los proyectos que lidera desde su emprendimiento que nació como una iniciativa desde aula de clase.

“Estamos trabajando con personas en condición de discapacidad, para mejorar sus condiciones y calidad de vida desde nuestra profesión, todos somos iguales, merecemos el mismo trato y los mismos derechos, estamos garantizado la igualdad sin dejar a nadie atrás, este debe ser uno de los objetivos más integrales de nuestra profesión”, recalcó la egresada.

La actividad coordinada por las docentes María Claudia Astaiza, Isabel Selada y Olga Lucía Hincapié, de la Facultad de Salud y Rehabilitación, permitió que estudiantes y docentes participarán tanto en condición de investigador, como también de espectadores en la presentación de los proyectos

Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

gobierno-en-linea
colombia compra eficiente
min deporte
min educacion
escudo cali
icetex-logo