acreditacion cnaDesde el 1 de octubre de año 2018 al 15 de noviembre de 2019, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte ha venido adelantando, con todos los estamentos, el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad de los programas de Deporte y Fisioterapia.

En este ejercicio colectivo se evaluaron cada uno de los diez factores establecidos por el CNA, a la par con las características y aspectos a evaluar, los cuales se articularon sistemáticamente con las funciones sustantivas de los programas y de la institución.

Este ejercicio le permitió a la Institución Universitaria identificar sus fortalezas y aspectos a mejorar de los programas de Deporte y Fisioterapia, lo anterior permitió la construcción de planes de mejoramiento, con el concurso de los diferentes estamentos mediante talleres.

“En cabeza del rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia y de todo su equipo de apoyo se construyó el informe final, con el cual se concluyó la etapa de la Autoevaluación con fines de Acreditación de los programas, logrando completar la información en la plataforma SACES.

Entre tanto, el rector, Dr. José Fernando Arroyo, aseguró que la Institución Universitaria cuenta con una calificación ‘acreditable’ de acuerdo a los resultados finales de la Autoevaluación con Fines de Acreditación en el cual “El programa Deporte logró una calificación de 9.03 y Fisioterapia un 8.69, este resultado nos pone en nivel de cumplimiento de alto grado para acreditar nuestros programas”, añadió el Rector.

En un plazo de 15 días, el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, evaluará si la Escuela Nacional del Deporte cumple con los requisitos exigidos, “es decir, si avanzamos en el proceso. Podemos prever que, entre los meses de marzo y abril del 2020, estaremos recibiendo la visita de pares académicos externos que entrarán a evaluar finalmente si la Escuela cumple con todos sus requisitos”, indicó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Mg. Luz Stella Murillo.

 

 

Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo