Tunja es la capital del departamento de Boyacá, se encuentra sobre  la cordillera oriental a una altura de 2.810 metros  sobre el nivel del mar y es considerada la capital más alta de Colombia. El municipio  guarda  una riqueza cultural, histórica  y emblemática dado que en esta región se declaró la independencia de Colombia el 7 de agosto de 1819.Tunja fue sede del “ENCUENTRO NACIONAL UNIVERSITARIO DE SALSA, BACHATA Y DANZA URBANA  ASCUN – CULTURA ORIENTE” el pasado 12 al 15 de noviembre de 2019.

La Escuela Nacional del Deporte, participó de las diferentes actividades de este encuentro que se llevó a cabo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la  Fundación Universitaria Juan de Castellanos las cuales albergaron a 25 Universidades de los seis nodos que conforman la Asociación Colombiana de Universidades  ASCUN.

Los más de 400 asistentes al encuentro participaron de diferentes actividades como Taller de Bachata con el maestro Freddy Ospina, Taller de Salsa y cha cha cha ON 2  dirigido por Nicolás Carreño y Catherin  Estrada, Taller de Danza Urbana a cargo de la maestra Susana Alvarado y muestras artísticas.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del deporte participó en el Encuentro Nacional  con una delegación de 51 participantes entre estudiantes, egresados, funcionarios y delegados  obteniendo excelentes resultados, se llevó el 1er lugar en Bachata Grupos, además 2do lugar Salsa Avanzado y Salsa amateur, 3er lugar Danza Urbana y 1ro y 3er lugar Salsa parejas amateur.

El Dr. Jose Fernando Arroyo Valencia, Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del felicita a la los estudiantes, egresados y delegados por los logros alcanzados, así como a los directores artísticos Leonardo Quintero y Carlos Moreno quienes realizaron un excelente trabajo antes y durante la competencia demostrando su compromiso y asumiendo  el reto de dejar en alto el nombre de la Institución a través del grupo artístico Institucional “Dance School”.

Por: María Claudia Arbelaez Garcés
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa