militar games proyeccion1El Coliseo ‘Iván Vassilev Todorov’ de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte fue escenario de las primeras competencias nacionales de CrossFit para personas en situación de discapacidad.

En el marco de un evento denominado ‘Militar Games Ability’, un total de treinta competidores con diferentes discapacidades (cognitivas y físicas) demostraron que no existen limitaciones o barreras para practicar CrossFit y llevar cuerpo y mente a la máxima exigencia.

El CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad y que incluye ejercicios y rutinas ligados a la gimnasia, la halterofilia y el atletismo, entre otros.



El evento fue organizado y liderado por un egresado de la Facultad de Salud y Rehabilitación y su programa bandera, Fisioterapia, Mario Felipe García Mejía, en compañía de otro experto en la materia, Juan Pablo Mejía. Ambos son creadores y propietarios del Box Militar, con sedes en las ciudades de Cali y Buga.

Los ‘Militar Games Ability’ tuvieron el apoyo, en la parte de recuperación, de un grupo de estudiantes de la Especialización en Fisioterapia del Deporte, así como de la Dirección Técnica de Proyección Social en el tema logístico.

Fotos:
Mario Felipe García Mejía

#ComprometidosConAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

#ENDeporte35años

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo