tenis3La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, a través de la cátedra de Tenis de Campo, lidera el proyecto denominado ‘Tenis para Todos END’, que promueve escenarios de paz, reconciliación y encuentro en diferentes comunidades vulnerables del Valle del Cauca.

El proyecto está inspirado y fundamentado en el deporte con enfoque social y se direcciona a canalizar los miedos lejos de la agresión y a promover estrategias para la resolución de conflictos por medio de la práctica del tenis.

La idea, según el docente Rodrigo Sarria, “es que los niños inmersos en este proceso tengan un acercamiento hacia el tenis de campo desde las clases de educación física, desarrollando actividades lúdico deportivas que les permitan potenciar habilidades motrices básicas, y pruebas para el análisis de factores nutricionales en las poblaciones vulnerables involucradas”.

Sarria remarcó que “todas las poblaciones que intervenimos están en condiciones de pobreza, expuestas y sometidas a situaciones de conflicto y violencia. Queremos que a través del tenis de campo se aporten mecanismos para la resolución de conflictos de forma pacífica y que los niños se motiven a la práctica de una actividad lúdico deportiva”.



A la fecha se han realizado tres salidas pedagógicas con el proyecto ‘Tenis para Todos END’. La primera tuvo como escenario la Institución Educativa Jesús Franco Villafañe en el Distrito de Aguablanca, donde se intervino a niños de primaria que, por las mismas condiciones del sector, conviven con espacios aledaños donde se consumen sustancias sicoactivas. La segunda salida impactó a un número aproximado de 100 niños pertenecientes a la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, en Palmira. La más reciente actividad fue el 8 de noviembre en la Institución Educativa Jorge Robledo del municipio de Vijes, donde se beneficiaron con este programa un total de 122 niños.

‘Tenis para Todos END’ es posible gracias al trabajo de los docentes Rodrigo Sarria, Julián Galeano y German Isaza, junto con 20 estudiantes de primero, quinto y sexto semestre del programa Profesional en Deporte, que cursan las cátedras de tenis, teoría y metodología del entrenamiento deportivo III y antropometría, nutrición y deporte.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#ComprometidosConAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

#ENDeporte35años

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo