gEn la recta definitiva del período académico 2019-II, la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, viene realizando jornadas de sustentación de trabajos de grado.

Los protagonistas de estos escenarios académicos son estudiantes del pregrado de Administración de Empresas y de la Especialización en Dirección y Gestión Deportiva.

En este marco, tres trabajos de grado alcanzaron una calificación de ‘Meritorio’. El primero en obtener esta distinción fue el presentado por Ximena Tejada y Tatiana Valencia, pertenecientes al postgrado en Dirección y Gestión Deportiva.

El trabajo de grado de las futuras Especialistas se tituló ‘Responsabilidad Social de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte con el Adulto Mayor de la Comuna 19 en Santiago de Cali’.

También de la Especialización en Dirección y Gestión Deportiva se destacó el trabajo presentado por Andrés Felipe Guzmán, Brian Mercado y Yahir Hassan Bermúdez sobre la responsabilidad social corporativa de la Federación Colombiana de Triatlón, profundizando puntualmente en el caso de la Copa Colombia San Andrés Islas 2019.

Los estudiantes analizaron el impacto ambiental que genera un evento de esta índole en la isla, con la participación de más de 1.200 deportistas compitiendo en las disciplinas de natación, atletismo y ciclismo; agregando un componente estadístico según el cual por cada atleta hay 2.7 visitantes adicionales.



En el segundo trabajo que alcanzó rótulo de ‘Meritorio’, los estudiantes Valeria Castro y Sebastián Rivera abordaron las competencias transversales o blandas de los egresados en Administración de Empresas, desde la óptica de los empleadores.

Asimismo, Castro y Rivera propiciaron una autoevaluación con los egresados del programa Administración de Empresas, desde la primera cohorte hasta los profesionales titulados en 2018.

Finalmente, el trabajo presentado por los futuros Administradores, Diana Rebolledo y Pedro Antonio Villarreal Bravo, también fue destacado como ‘Meritorio’. Su proyecto se centró en la elaboración de un Plan de Marketing para la empresa ‘The Supplement Store Cali’.

“Trabajos de grado como éstos le aportan mucho al programa Administración de Empresas y a la Facultad misma en términos de actualización y autoevaluación”, consideró la docente Martha Cecilia Sandino, de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#ComprometidosConAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

#ENDeporte35años

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo