atletismo niñosNiños y niñas de diversos Municipios y Departamentos del país, llegaron al Coliseo Mundialista ‘Iván Vassilev Todorov’ para competir en el Festival de Atletismo Interescuelas e Interclubes 2019, organizado por la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

El certamen infantil que fue logrado desde la Dirección Técnica de Proyección Social, permitió la participación de niños de la región, específicamente de ciudades vecinas como Pradera, Candelaria, Buga, Tuluá, como también de otros departamentos de Colombia.

Explicó Wilson Canizales, Director Técnico de Proyección Social, que la actividad se constituye como el proceso de iniciación en la parte deportiva de niños que se perfilan en el deporte.

“Estas competencias son adaptadas para que los niños disfruten de un ambiente sano y amigable, al mismo tiempo estamos fortaleciendo su parte motriz que es tan indispensable para deportes como el atletismo”, explicó el funcionario.

Con la presencia de padres de familia; los docentes y estudiantes de la Institución Universitaria apoyaron el ejercicio que se logró en el Coliseo Mundialista y en la pista del Estadio de Atletismo Pedro Grajales, respaldando el proceso de sensibilización dirigido, además, a entrenadores que tienen la tarea de perfilar a las promesas del deporte en el alto rendimiento.

En el festival se evaluaron pruebas en circuitos, relevos, saltos, tetratlón y lanzamientos de pelota.

Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa