cesar torres alianza petrolera1Hay un equipo del fútbol profesional colombiano que está dando mucho de qué hablar en la Liga Águila II. Nos referimos al Alianza Petrolera, la escuadra de Barrancabermeja, que contra todo pronóstico y un planteamiento ordenado, práctico y efectivo, comanda la tabla de posiciones.

Y detrás de ese liderato está un Profesional en Deporte y Actividad Física forjado en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, el profesor César Fernando Torres.

El campañón de los ‘petroleros’ se consolida con 21 puntos en la Clasificación del Torneo Finalización o Clausura, producto de 10 partidos disputados, 6 victorias, una derrota y 3 empates; 10 goles a favor y 5 en contra. Los números no mienten.

El profesor Torres, quien también es Especialista en Dirección y Gestión Deportiva de nuestra Escuela, inició su carrera como D.T. en el Centauros, entre 2007 y 2008, para luego vivir una etapa muy importante como máxima cabeza del Cuerpo Técnico del Universitario de Popayán, también en el Torneo de Ascenso, al que dirigió por cinco temporadas.

En entrevista exclusiva con el programa de televisión ‘Kick Off’, del canal Win Sports, César confesó que además del fútbol lo apasiona la docencia universitaria. “Considero que es la mejor manera de aprender de fútbol. Y esa pasión la pude vivir como docente de la Escuela Nacional del Deporte, donde ejercí hasta octubre de 2018”, recordó.

Contó que como docente le aprendió muchas cosas a otro egresado de lujo de la Institución Universitaria y referente del balompié colombiano, Reinaldo Rueda Rivera, hoy seleccionador de Chile.

“Del profesor Reinaldo aprendí, y lo aplicaba con los muchachos de sexto y séptimo semestre en la Escuela Nacional del Deporte, a analizar los goles de la fecha desde el punto de vista táctico y analítico”, recuerda.

El Entrenador de moda en el fútbol colombiano tuvo que dejar la pizarra y los salones de clase cuando, a finales de 2018, las directivas del Alianza Petrolera decidieron nombrarlo como Director Técnico de cabecera.

César Fernando Torres, quien posee el título como Entrenador avalado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), es un Egresado Ilustre de la Escuela Nacional del Deporte y su cátedra de Fútbol, una Institución Universitaria que no deja de surtir y renovar el balompié colombiano con profesionales de alta calidad.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#OrgulloEND

VEA AQUÍ apartes de la Entrevista de César Torres en 'Kick Off' de Win Sports

#EgresadoEND

Nuestra Escuela en YouTube

#ENDeporte35años

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo