prevención suicidio

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra cada 10 de septiembre, estudiantes de la Práctica Psicosocial, de octavo semestre del programa Terapia Ocupacional de la Facultad de Salud y Rehabilitación, realizaron una jornada académica con los adultos mayores de la Fundación Cottolengo de Jamundi.

Explicó la docente de la Práctica, Mayling Calvo, que el objetivo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte fue vincularse a una jornada de sensibilización para demostrar que estos actos se pueden prevenir de la mano con las profesiones que dignifican la salud del ser humano.

“La lucha de la prevención del suicidio sigue siendo un desafío universal, puesto que este flagelo es responsable de más de 800.000 muertes a nivel mundial cada año, lo que equivale a un suicidio cada 40 segundos, por eso nuestros estudiantes y profesionales se han vinculado con actividades afines a nuestra función, para aportar a las necesidades del contexto social”, agregó el Rector de la Institución, Dr. José Fernando Arroyo Valencia.

Las actividades coordinadas por las docentes Mayling Calvo y Constanza Mapallo, se enfocaron en el adulto mayor, logrando abordar temas como el ocio y el aprovechamiento del tiempo libre con el objetivo de incrementar identidad ocupacional, autoconcepto y habilidades cognitivas, prácticas e iniciativas impulsadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

“Vinculamos a nuestros estudiantes de semestres avanzados porque deben llevar los conceptos aprendidos al campo de acción, seguramente muchos de ellos se enfocarán en trabajar por este tema, así que los incentivamos a promover investigaciones afines a través de estos trabajos de campo”, concluyó la docente Mayling Calvo

Por: Luis Felipe Pérez 
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo