lucia uruena juan camilo murillo movilidad2En el marco del convenio que desde hace dos años existe entre la Facultad de Salud y Rehabilitación de la Escuela Nacional del Deporte y su similar de la Universidad del Rosario, un grupo de estudiantes de la entidad bogotana realiza movilidad académica en nuestra Institución Universitaria.

La primera en beneficiarse con este convenio interinstitucional fue Carolina Pinilla Duque, estudiante de Fisioterapia de la universidad capitalina, quien durante nueve semanas desarrolló su pasantía en la capital del Valle trabajando para cuatro ligas de Deporte Adaptado y el Deportivo Cali, siempre con el acompañamiento del equipo docente de la Facultad de Salud y Rehabilitación END.

Para 2019-II está programada la movilidad de tres estudiantes rosarinos. El primero en arribar fue Juan Camilo Murillo (21 años de edad), estudiante de Décimo Semestre del programa Fisioterapia en la Universidad del Rosario.

“Gracias al convenio que existe entre la Universidad del Rosario y la Escuela Nacional del Deporte, puedo venir a Cali a profundizar todos mis conocimientos en el área deportiva”, expresó Juan Camilo.

Murillo vivirá, junto con dos estudiantes de Fisioterapia de la Escuela Nacional del Deporte, una inmersión en un escenario de alto rendimiento como el primer equipo y las divisiones menores del Deportivo Cali, donde podrá interactuar con profesionales de la talla de la Fisioterapeuta Mercedes Ospina (egresada END) y el Médico Gustavo Portela. Asimismo, los futuros Fisioterapeutas harán rotación en el área del Deporte Adaptado, con el acompañamiento de la docente Olga Hincapié.

Vale la pena destacar que durante las pruebas Saber de 2014-II, Juan Camilo Murillo obtuvo el puesto 30 en el escalafón del ICFES, lo que le permitió acceder a una de las becas entregadas por el Gobierno Nacional y desplazarse a la Capital de la República para estudiar Fisioterapia.

El convenio entre la Escuela Nacional del Deporte y la Universidad del Rosario hace parte de una estrategia gestada desde la Facultad de Salud y Rehabilitación, para beneficio directo de su programa estandarte, Fisioterapia, que camina hacia la Acreditación de Alta Calidad.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa