nutricion registro calificadoEgresados de Nutrición y Dietética, atendieron la invitación realizada por la coordinación del programa, para adelantar un ejercicio de retroalimentación que permitió reconocer la pertinencia y la calidad del pregrado, adscrito a la Facultad de Salud y Rehabilitación.

El ejercicio que estuvo orientado por la coordinadora, ND. Alba Leonor Piñeros, permitió conocer la situación y la condición laboral de los profesionales que egresaron de las primeras cohortes y el impacto que los mismos han ejercicio en sus centros laborales.

“Esta actividad nos permite conocer la percepción del egresado frente al programa y por eso es tan importante que nos cuenten sus primeras experiencias en el campo laboral y algunos aspectos de la formación que recibieron al interior del aula de clase y las diferentes oportunidades que han tenido en el medio profesional”, explicó la titular del programa, quien adelanta un proceso de construcción colectiva para presentar detalles en la visita que recibirá la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte por parte del Ministerio de Educación Nacional, MEN, de cara a obtener la renovación del Registro Calificado del programa.

La reunión donde se sentaron bases para conformar un observatorio laboral que haga un ejercicio de análisis exhaustivo, identificó el área de empleabilidad, las condiciones económicas de la vinculación al campo, el proceso de aprendizaje continuo, el contraste de la teoría aprendida vs la práctica en el campo de acción, entre otros factores que garantizan la pertinencia y el impacto del programa.

Al finalizar, los egresados que participaron de la actividad, aportaron ideas para implementar acciones de mejoramiento en el currículo del programa, destacaron los proyectos cualificados que adelanta la Facultad de Salud y Rehabilitación, la calidad de los profesionales que conforman el cuerpo docente y las apuestas que ha trazado el Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia.

Por: Luis Felipe Pérez 
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa
 

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo