susana correa rector arroyo prosperidad2El Rector José Fernando Arroyo Valencia recibió la visita de la Directora General del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Susana Correa (ambos en la foto), reunión que será el punto de partida para que la Escuela Nacional del Deporte se sume a las Instituciones de Educación Superior Públicas de Colombia que inician la implementación de ‘Jóvenes en Acción’.

Se trata de un programa que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.​

“Este programa está dirigido a jóvenes matriculados en Instituciones de Educación Superior Públicas que estén cobijados por el SISBEN. Su ingreso al mismo se debe dar entre el primero y el cuarto semestre. Se trata de un programa de Transferencias Monetarias Condicionadas, a través del cual les consignamos, en seis giros, alrededor de 2 millones de pesos al año para su sostenimiento y para que puedan estudiar tranquilos toda su carrera”, explicó en detalle la Doctora Correa.

En su proceso de implementación por parte de la Escuela, esta estrategia de Prosperidad Social inicialmente cobijará a los Endistas favorecidos por el Programa de Acceso y Excelencia a la Educación Superior - ‘Generación E’, promovido por ICETEX y que destina recursos al reconocimiento de los mejores estudiantes del país en condición de vulnerabilidad económica, apoyando el acceso y su permanencia en la educación superior a través de créditos condonables.

Susana Correa anunció la realización de un evento macro para el lanzamiento oficial del programa ‘Jóvenes en Acción’ en el campus de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, que contará con el acompañamiento de personal especializado del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

“Necesitamos que todos nuestros jóvenes que se gradúan del bachillerato puedan tener la oportunidad de estudiar lo que les gusta, pero principalmente estudiar carreras que tienen futuro como la oferta académica de la Escuela Nacional del Deporte”, manifestó la Doctora Correa.

La reunión con la funcionaria perteneciente al organismo del Gobierno Nacional contó con el acompañamiento del Rector de la Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo Valencia; la Vicerrectora Administrativa, María Isabel Andrade; el Secretario General, Héctor Fabio Martínez; la Directora Técnica de Investigaciones, Sandra Parra Hinojosa; y la Docente Investigadora Claudia Fernanda Rojas.

De la comitiva del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social que visitó la Escuela Nacional del Deporte, encabezada por Susana Correa, también hicieron parte su Secretaria General, Tatiana Buelvas Ramos; junto con Julián Torres Jiménez, Director de Trasferencias Monetarias Condicionadas; y Javier Solís, encargado de ‘Jóvenes en Acción’ en la Regional Valle del Cauca. 

Requisitos para estar en ‘Jóvenes en Acción’

Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) son colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad y, adicionalmente, deben encontrarse registrados en al menos uno de los siguientes listados poblacionales…
- Estar en el SISBEN III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia.
- Estar registrado en la Red UNIDOS.
- Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado "INCLUIDO".
- Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas
- Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF.

#Nosvisitó

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#ComprometidosConAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

#ENDeporte35años

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo