charla emprendimiento administracion1Desde la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración y a través de la Unidad de Emprendimiento, se organizan diferentes talleres que buscan incentivar y orientar profesionalmente todas las iniciativas de negocio gestadas por la comunidad universitaria de la Escuela Nacional del Deporte.

Bajo esa perspectiva, docentes, egresados, estudiantes, personal administrativo y contratistas de nuestra Institución Universitaria participaron activamente en un taller sobre ‘conceptos básicos de costos, finanzas y tributarios’.

El Taller, que se desarrolló en la moderna Sala de Sistemas del nuevo edificio de Aulas y Laboratorios, estuvo liderado y desarrollado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a través de gestoras del Fondo Emprender.

“La idea apunta a generar espacios que ayuden a fortalecer las ideas de negocio y las unidades productivas que ya estén funcionando y que requieran orientación profesional”, manifestó Natali Cruz González, coordinadora del Comité de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración END.

Todos los miembros de la comunidad universitaria de la Escuela Nacional del Deporte pueden acceder de forma gratuita a los servicios que ofrece la Unidad de Emprendimiento.

El proceso inicia con la solicitud de una cita en la Unidad, recurriendo a las oficinas de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración. Una vez agendada la cita, el interesado es escuchado por un experto en Emprendimiento, quien posteriormente hará un diagnóstico y diseñará la ruta a seguir para cada caso.

La agenda de talleres de la Unidad de Emprendimiento anunciará, próximamente, una fecha para abordar un tema vital y acorde con las exigencias de los mercados modernos, el Marketing Digital.

Asimismo y con el respaldo pleno de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración y su programa bandera, Administración de Empresas, se anuncia para el mes de noviembre la realización de una Feria de Emprendimiento en el campus de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa