rector arroyo afiche campana1En el Auditorio Principal de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y frente al Estamento de Directivas Académicas y Administrativas, José Fernando Arroyo Valencia, Candidato a Rector 2019-2023, presentó las propuestas que inspiran su Plan de Gobierno.

Acogiéndose a los parámetros establecidos por el Comité Electoral, garante de la transparencia y equilibrio del proceso, la presentación del Candidato se desarrolló en un tiempo establecido de 45 minutos y se generó, posteriormente, un espacio adicional de 15 minutos para responder preguntas del público.

En el vamos de su intervención, Arroyo Valencia dijo que las instituciones públicas están llamadas no solo a depender de los recursos Nación y de los entes territoriales, sino también a generar sus propios recursos a través de la venta de servicio educativo.

Y complementando la idea anterior, agregó que las instituciones universitarias como la Escuela Nacional del Deporte no pueden darle la espalda al contexto y a las necesidades de la sociedad.

De cara a una de las propuestas que trascendería en el proyecto de Cali como Distrito Especial, el Doctor Arroyo aseguró que frente a la idea de crear una Universidad Distrital “nuestra Institución Universitaria tiene una gran oportunidad de posicionamiento”.

“Si no crecemos, otros harán lo que nosotros debiéramos haber hecho. La Escuela tiene que ser de mente abierta y mirar para dónde va el mundo, poniéndonos a la vanguardia en procesos de formación virtuales y sacando el máximo provecho de la tecnología”, expresó.

En ese marco, el Doctor José Fernando detalló las cinco (5) áreas de desarrollo estratégico en las que fundamentará la ejecución de su Plan de Gobierno…

1. Calidad y pertinencia académica.
2. Desarrollo de la Investigación.
3. Proyección y posicionamiento regional, nacional e internacional.
4. Desarrollo del talento humano y el Bienestar Universitario.
5. Actualización y optimización de la gestión administrativa y financiera.

Durante su exposición el Candidato hizo una referencia especial de lo que él denomina un “proyecto ambicioso”, el Centro Experimental de Ciencias Aplicadas al Deporte, con el que la Escuela apuntará a convertirse en el par estratégico, en el suroccidente colombiano, para el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, en el campo de la investigación del alto rendimiento.

Asimismo y en el contexto de los proyectos ambiciosos habló del ‘Cubo Deportivo’, un edificio de siete niveles que se construiría en el sector de la piscina, “para dar respuesta a necesidades de prácticas de deportes de combate y de bola como squash y bádminton”.

“Somos ambiciosos y soñadores, pero hemos podido consolidar los proyectos macro que nos hemos propuesto a lo largo de los años”, sentenció José Fernando Arroyo Valencia.

De acuerdo con el cronograma oficial de las Elecciones para Rector de la Escuela Nacional del Deporte 2019-2023, la consulta por estamentos se realizará el próximo miércoles 28 de agosto en jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

Los candidatos a ocupar el cargo de Rector son Iván Darío Arroyo Vásquez y Wilson Daniel Palacios García, por el estamento Estudiantes; Adriana Orejuela Upegui por Egresados; Sandra Parra Hinojosa por Docentes; y José Fernando Arroyo Valencia, en representación del estamento Directivas Académicas y Administrativas.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

VEA AQUÍ el Programa de Gobierno y la Hoja de Vida de José Fernando Arroyo

#ComprometidosConAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

#ENDeporte35años

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo