nutricion registro calificadoLuego de realizar un proceso juicioso y construido de manera colectiva con docentes, estudiantes y egresados del programa, la Facultad de Salud y Rehabilitación presentó ante el Ministerio de Educación Nacional, MEN, los requisitos para renovar el programa de Nutrición y Dietética por siete años más.

Explicó la Nt. Alba Leonor Piñeros, líder del proceso y coordinadora del programa que, el Registro Calificado ha dejado experiencias muy beneficiosas para todos: “Hemos realizado ejercicios de evaluación y autoevaluación para identificar falencias y fortalecer los aspectos positivos del programa, lo anterior permite que la Escuela Nacional del Deporte oferte un programa de calidad como lo ha venido haciendo a lo largo de los últimos años; estamos a un paso de obtener su renovación”, explicó la funcionaria, quien añadió que la premisa del programa, es egresar profesionales con calidad, aptos para asumir los retos que exige el mercado laboral.

Los requisitos de la renovación que fueron presentados al ministerio a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Saces, harán un tránsito por las salas de revisión documental de la entidad evaluadora para posteriormente recibir una visita de delegados del Gobierno Nacional que darán fe de la calidad de los procesos y las experiencias que ha tenido el programa desde su nacimiento.

Al respecto, el Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, aseguró que su administración trazará retos ambiciosos en el programa, encaminados en la formación académica y la investigación, relacionados con la actividad física, salud pública y la nutrición en comunidades.
“Para seguir formando profesionales integrales y de calidad, hemos trazado varios retos alrededor de las experiencias vividas y de otras experiencias exitosas, queremos seguir formando profesionales útiles y proactivos en el mercado profesional, lo anterior permitirá que la Escuela del Deporte aporte a las necesidades del contexto social de Cali, la región y el país”, agregó el Rector.

Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo