oscar cobo campeon patinaje1Óscar Felipe Cobo Lenis (en la foto a la derecha), estudiante de Octavo Semestre del programa Profesional en Deporte de la Escuela Nacional del Deporte, puso en alto el nombre de nuestra Institución Universitaria tras coronarse Campeón Mundial de Patinaje de Carreras en Barcelona.

Cobo integra la Selección Colombia Manzana Postobón que, bajo la dirección técnica del profesor Elías del Valle, marcó la diferencia en los ‘World Roller Games’ de Barcelona, España, cita orbital que se disputó entre el 7 y el 14 de Julio de 2019.

El futuro Profesional en Deporte cosechó su gesta el martes 9 de Julio durante la competencia de Relevos, categoría Mayores Varones, conformando un tridente imbatible al lado de Edwin Estrada y Andrés Jiménez.

En esa misma categoría la medalla de Plata fue para el equipo de Francia, mientras la presea de Bronce quedó en poder del representativo de Bélgica.

La Selección Colombia de Patinaje, tradicionalmente protagonista en eventos de talla mundial, comandó el medallero de los ‘World Roller Games’ de Barcelona. La puja fue con rivales directos como Italia, Estados Unidos, Francia y el anfitrión, España.

Óscar Cobo, a la fecha con 26 años de edad, ha sido Campeón Nacional Interligas con la Selección Valle y el año inmediatamente anterior, en 2018, se bañó de Oro defendiendo los colores de la Escuela Nacional del Deporte en los Juegos Nacionales Universitarios disputados en Medellín.

Siga AQUÍ el desempeño de los colombianos en los ‘World Roller Games’ de Barcelona.

Foto tomada de @Fedepatincol
Por: Edward Orlando Rojas García