diana rebolledo saul practicas exitosas1La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Escuela Nacional del Deporte, desarrolla estrategias direccionadas a la consolidación del modelo de ‘Prácticas Exitosas’ con los futuros Administradores de Empresas de la Institución Universitaria.

En ese marco, los escenarios de prácticas profesionales pactados por el programa Administración de Empresas posibilitan que los estudiantes se desenvuelvan en ambientes de exigencia y rigurosidad.

Asimismo, la Facultad considera de vital importancia hacer un seguimiento, permanente e igual de riguroso, tanto al proyecto de mejoramiento como a los factores de desempeño de cada estudiante en sus competencias blandas y duras.

Según Blanca Esneda Amaya Sánchez, Docente del programa Administración de Empresas y quien coordina las prácticas profesionales, “la Facultad vislumbra un posicionamiento en organizaciones deportivas y no deportivas; el indicador de inserción laboral para el semestre 2019 -1 fue de seis estudiantes vinculados laboralmente en las agencias de prácticas”.

En esta oportunidad referenciamos el desempeño exitoso que tuvieron cinco estudiantes, que antes de obtener su título profesional se foguearon en ambientes reales. Allí, con el acompañamiento permanente de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, los futuros Administradores END mostraron las credenciales propias de una Institución Universitaria que camina hacia la Acreditación de Alta Calidad.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa